La IOGKF, fue fundada oficialmente el 12 de Agosto de 1979, al mismo tiempo que se celebraba el 1º cursillo internacional, en POOLE, Inglaterra (del 12 al 24 de Agosto de 1979).
En la ceremonia de apertura, Sensei Morio Higaonna, dijo:
– Desde la muerte de nuestro fundador, Sensei Chojun Miyagi, el Goju-Ryu se ha ramificado internacionalmente, y debido a muchas ideas nuevas, los principios originales se están perdiendo.
Por tal motivo uno de los propósito de esta organización es buscar y reunir a todos nuestros consejeros en Okinawa para recuperar el Goju-Ryu tradicional de Okinawa, tal cual, era practicado y enseñado por Sensei Chojun Miyagi.
Actualmente la IOGKF, está representada en más de 60 países en todo el mundo, y cuenta con más de 75.000 practicantes.
El maestro Anichi Miyagi era el presidente honorario de la IOGKF.
El fue el único alumno que vivía en la casa de Chojun Miyagi (ushi-Deshi), y por su entera dedicación al Goju-Ryu y a su maestro, llego a ser considerado como hijo por Sensei Chojun Miyagi.
Desde 1948 hasta su muerte en 1953, el maestro Chojun Miyagi, enseñó y demostró todo lo que sabia a su protegido, desde los Okuden (técnicas del Goju-Ryu de más alto nivel), hasta los Hiden (técnicas secretas del Goju-Ryu).
La representación legal en España, se denomina IOGKF-ESPAÑA, siendo su instructor jefe, Sensei Luis Nunes, manteniendo su dojo y sede en la Región de Murcia (Ichiban Dojo).
Uno de los principios de dicha asociación, es la práctica del Karate Goju-Ryu, como una forma de entrenamiento moral, intelectual y físico, dentro del sistema educacional para beneficio de las generaciones más jóvenes. Estas tres formas de entrenamiento, deben fundirse, como una sola, con el objetivo de fomentar el desarrollo positivo del espíritu humano.
Para obtener los beneficios del Karate-do, es importante entender que el Karate se inicia con el respeto y termina con el respeto. El respeto hacia nuestros compañeros es lo más importante. A través del entrenamiento normal diario, un alumno puede aprender a enfocar y aplicar el poder de la mente, y puede desarrollar cualidades como: coraje, moralidad, decisión y sentido de la responsabilidad y un espíritu independiente. Estas son todas las facetas del carácter humano, que contribuyen a la salud de la sociedad en general.
Estos son los principios que la IOFKF-ESPAÑA, pretende difundir a todos sus asociados, a través de la práctica del Karate-Do Goju-Ryu.
La IOGKF-ESPAÑA, representa la filosofía del Fundador del Goku-Ryu “Bushi” Chojun Miyagi.
La IOGKF-ESPAÑA, está dedicada a preservar en su forma original el arte del Goju-Ryu Karate-Do como un tesoro cultural intangible y difundirlo por todo el territorio español. Como representantes de la IOGKF, estamos orgullosos de trasmitir este arte de una manera tradicional, y por lo tanto hacerlo accesible para generaciones futuras.
Nuestro interés primordial, es la contribución al desarrollo positivo de la condición humana, a través del arte del Okinawan Goju-Ryu Karate-Do. Toda la gente, independientemente de raza, edad o sexo es bienvenida dentro de la IOGKF- ESPAÑA.
NUESTROS OBJETIVOS SON:
- A través del karate-Do, desarrollar los elementos físicos y espirituales de la condición humana
- Proteger la Tradición del Okinawan Goju-Ryu Karate-Do como un tesoro cultural intangible, mientras se promueve el arte, a través de entrenamiento diligente para desarrollarlo técnicamente
- Trabajar hacia el cultivo de instructores con sabiduría, juicio justo y buena habilidad técnica.
- Introducir el karate-Do como una forma de educación de artes marciales dentro del sistema educacional, en escuelas, gimnasios y cualquier centro ocupacional, con el objetivo de encaminar moralmente y físicamente a las generaciones más jóvenes
- Fomentar las relaciones humanas y promover intercambios técnicos, a través de cursillos, campeonatos, convivencia o cualquier otra manifestación deportiva o cultural