IOGKF SPAIN
Uchi Deshi de Chojun Miyagi

Anichi Miyagi

Anichi Miyagi
Tras el fallecimiento de Anichi Miyagi Sensei, la responsabilidad del futuro desarrollo de Goju-Ryu, por supuesto, pasó a Morio Higaonna Sensei y ahora a Tetsuji Nakamura Sensei

Sensei Anichi Miyagi, nacio el 9 de Febrero de 1931 en Naha, capital de Okinawa.

Empezó a practicar karate junto con tres amigos, en el dojo jardin del fundador de la Goju-Ryu Sensei Chojun Miyagi, en Tsoboya-choo (distrito de Naha) en febrero de 1948 a la edad de 17 años. En esta época, sensei Anichi Miyagi trabajaba en la base aérea de Kadena, (una de las muchas instalaciones americanas en Okinawa). Sus padres habían muerto y el tenia la responsabilidad de trabajar muy duro para sacar adelante a su familia, después de la II Guerra Mundial. Durante este periodo, Sensei Chojun Miyagi, empezó dando clases 3 veces a la semana en la academia de policía de Naha y cuando terminaba en la academia y en sus días libres, se dedicaba a la enseñanza en su casa.Sensei Anichi Miyagi, siempre estaba en casa de su maestro, cada vez que tenia algún tiempo libre. En estas visitas, no solamente se dedicaba a entrenamientos de karate, también se dedicaba a la limpieza de la casa y el jardín de su maestro y cualquier cosa que necesitara de su atención.

Un año más tarde, los tres amigos que habían empezado la practica del karate con el, lo habían dejado pero el maestro Anichi Miyagi siguió solo. Su dedicación, tanto en la atención a su maestro como en la práctica del karate, impresiono de tal manera a Sensi Chojun Miyagi, que le hizo cambiar su forma de enseñar, pasando a ser más detallada y profunda. El maestro Chojun Miyagi pasaba horas hablando con su protegido Anichi. De esta forma se fue consolidando esta relación, de tal modo que Sensei Anichi fue considerado “Uchi-Deshi” (como hijo).

En 1951, entran nuevos alumnos para entrenar en el dojo del jardín de Sensei Chojun Miyagi. Cuando terminaban todas las clases regulares y ya todos se habían marchado a casa, el maestro Chojun Miyagi seguia entrenando al joven Anichi, repasando todo lo enseñado y muchas más técnicas profundas y significativas del Goju-Ryu. Estos entrenamientos no eran solamente físicos, su maestro le hablaba de muchos temas, tales como historia, cultura, social, relaciones humanas, etc.

El maestro Chojun Miyagi enseñaba el kata (forma) con muchos detalles y explicaba el Bunkai (aplicación del kata). El decía siempre a Anichi que Jiru (Jiru se refería a Sensei Shinzato, uno de sus alumnos más antiguos y de más nivel que infelizmente había muerto durante la II Guerra Mundial), nunca había recibido una enseñanza tan detallada como la que el estaba recibiendo, por eso Anichi debía seguir practicando cada día con mas corazón, Anichi seria el único alumno de Sensei Chojun Miyagi que habría recibido una enseñanza personalizada, detallada y cuidada sobre todo los katas del Goju-Ryu (desde Gekisai Dai Ichi hasta Superinpei).

Antes de la II Guerra Mundial, Sensei Chojun Miyagi viajó con el fin de expandir el karate por Japón y resto del mundo. De cualquier modo, desde 1948 hasta 1953 permaneció en Okinawa. Antes de la Guerra, se dedicaba a su propio entrenamiento e investigación para en el futuro desarrollar el arte del Goju-Ryu karate-do, pero en este periodo cambio de idea y decidió transmitir los principios secretos del Goju-Ryu (Gokui) para las siguientes generaciones. Con esta finalidad, Sensei Chojun Miyagi empezó transmitiendo a Anichi todos los conocimientos que el había adquirido y acumulado durante toda su experiencia en las artes marciales. Sensei Chojun Miyagi, todas las tardes hasta su muerte, se dedicaba a enseñar a Anichi con mucha ganas de cumplir su intención.

Aragaki sensei, Anichi Miyagi sensei y Higaonna Sensei, tras entrenar en el Higaonna dojo (Okinawa) - Foto realizada 12 meses anes del fallecimiento de Anichi Miyagi