Nací el 20 de Enero de 1960, en la capital de Angola, Luanda. Mi entrenamiento en artes marciales empezó a la edad de ochos años con Judo, que practiqué durante dos años.
En 1970, mi padre se trasladó por causas de trabajo. En el vencindario había una academia de karate y tras varias visitas, llegué a estar muy interesado en este arte marcial. En
Abril de 1970, empecé a entrenar el estilo Shotokan en esta academia. En 1974, hubo una terrible guerra civil, debido a problemas políticos relacionados con la independencia de Angola. Por ello, mi familia tuvo que dejar el país y nos trasladamos a Lisboa, Portugal. Por esta época, mi instructor se fue a Japón, donde conoció a Sensei Morio Higaonna y decidió cambiar del estilo Shotokan al estilo Goju-Ryu de karate.
Cuando regresó a Portugal, mi instructor se trasladó a Oporto (a unos 300 Km. de Liboa), y yo tenía que viajar cada fin de semana para verlo y estudiar con él, lo que para mi era un nuevo estilo.
Desde el principio, estuve muy impresionado con el estilo Goju-Ryu de Karate. Después de un mes, decidí hablar con mis padres, y con su consentimiento me trasladé a vivir a Oporto y llegué a estar todo el tiempo viviendo como estudiante en el Dojo. Por la mañana iba a la escuela, y las tardes y las noches las pasaba en el Dojo, entrenando y ayudando con las clases. Habia muchos estudiantes nuevos que se sentían atraidos por el Karate-do.
En 1976, conocí y entrené con el Sensei Onaga y con el Sensei Suzuki.
En 1977, le dimos la bienvenida al Sensei Masao Shimizu, que fue enviado a Portugal por el Sensei Higaonna, con la misión de ayudar y desarrollar el estilo Goju-Ryu de karate en este país. Vivíamos los dos juntos en el Dojo. Desde ese momento, mi entrenamiento de Goju Ryu llegó a ser muy intenso. Entrenábamos desde las cinco de la mañana hasta las nueve, entonces me iba a la escuela. A las tres de la tarde volvía a entrenar hasta las diez de la noche. Este régimen lo hicimos durante un año.
Durante ese año conocí al Sensei Morio Higaonna por primera vez. Estuve muy impresionado con su potencia en el entrenamiento, así como con su simplicidad y modestia, que estaban siempre presentes. Desde esa ocasión, siempre asistía y participaba en todos los Gasshukus, con la intención especial de entrenar con el Sensei Morio Higaonna.
En 1978, me encontré de nuevo con el Sensei Higaonna, mientras yo participaba en un entrenamiento especial con todos los instructores jefes, que tuvo lugar en Bornemouth (Inglaterra), para preparar la fundación de la I.O.G.K.F. durante este año dejé Oporto y regrese a vivir a Lisboa, donde instalé el primer dojo de Okinawa Goju-Ryu Karate-Do en el área de la capital.
En 1980, recibí mi Shodan del Sensei Higaonna, en el Gassuhuku europeo que tuvo lugar en Alicante, España. A finales de 1980, fui a ver el campeonato mundial de karate que se realizó en Madrid, España y entrene con Sensei Onaga en su dojo de Murcia (al Sur de España). A partir de entonces, visite Murcia constantemente. En 1984, dejé Portugal para vivir en España.
NOTA: Sensei Luis Nunes ostenta la graduación de 8º Dan y en 2023 es nombrado IOGKF INTERNATIONAL ADVISOR (Komon)